20 noviembre 2007

Blade Runner - The Final Cut

No pasa el tiempo para esta película. Futurista cuando la vi, pero no tanto cuando la acabas de ver.

He tenido la suerte de ver las 3 versiones en su momento, y cada una me ha ido moviendo un poco más la percepción sobre el Blade Runner, sobre los Nexus-6, y sobre como una película se mantiene con el paso de los años.


Abre mucha pregunta sobre el hombre, sobre como gestiona sus avances, sobre como eso tiene incidencia en el mundo en el que va viviendo...

Hubo algún preclaro que advirtió se trataba de una obra maestra nada más verla hace más de 20 años. Yo no fui tan rápido pero al final he acabado dándole la razón.

Dispone de momentos clásicos como la persecución y caza de Joanna Cassidy, el test designed to provoke an emotional response, finalizado con el I'll tell you about my mother, las apariciones de James Olmos, pero sobre todo aquella escena ya en el Olimpo que recita Batty:

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

No hay comentarios: