10 junio 2006

Plan Oculto




Siempre que uno va al cine a ciegas, corre el riesgo de la lotería, que te toque algo infumable o que te toque lago por lo que valga la pena ir. En este caso, la opción correcta es la 2.

No me pareció que la película tuviera muchas pretensiones, pero te mantiene sentado hasta el final. Tiene un buen grupo de actores (Jodie, Denzel, ...) y un argumento que, aunque poco creíble a ratos, no se hace aburrido. Ignoramos si Spike Lee anda fino en historia de España, pero la salida del Banco que monta puede estar perfectamente inspirada en la que hicieron algunos asaltantes del Banco Central de Barcelona hace bastantes años atrás. Eso sí, adaptado al American Way of Thinking. Los finales, como es de suponer tampoco tienen nada que ver.

No parece muy del estilo Spike Lee, pero se desenvuelve bien en estas lides, y creo que añade toques misteriosos con las maneras de funcionar de algunos de los personajes principales. Esa sensación de vidas misteriosas y poco desveladas deja la trama muy abierta, desde el principio hasta el final, y con ganas de que te expliquen más. Spike Lee sigue siendo un director a seguir, se meta por donde se meta.

No hay comentarios: