04 septiembre 2005

From Lake to Lake

Retomando la salida de Yosemite, una bajada impresionante desde el Tioga Pass, nos deja delante del Mono Lake, lago bastante más grande que los que te has ido enontrando dentro del National Park, otro estilo por supuesto. Se sigue manteniendo el aire turístico (y festivo) del lugar y la época, y seguimos bordeando una parte del Mono, para dejarlo pronto y lanzarnos a por otro lago mítico: el Tahoe Lake. La primera película que recuerdo sobre él es "El Padrino", por ejemplo.

La ruta nos permitió entrar desde el Oeste vía Nevada a traves de bosques y una carretera que rodea el lago, e ir bordeándolo por su parte sur para ir a parar a la parte norte. Ciudades y villas turísticas, preferentemente lujosas, en un ambiente veraniego. Pero en el momento en que abandonas esas villas (South Lake Tahoe) de "costa" con su gente en bañador y chanclas, te vas en contrando una serie de bosques con su etiqueta de State Park, y sus preciosas vistas al lago.


Una de las cosas que más nos llamó la atención fue alguna zonas de la carretera del lago que , mirando a la derecha veias el lago y la gente en él de baño, de barco o de picnic, y girabas vista a la izquierda y veias ¡Remontes de pistas de esquí! A fe que un casita allí es para todas las estaciones del año...

Luego, la llegada a Tahoe City, ciudad encantadoramente turística, con sus playas entre árboles, y una curiosidad: el río que circula en los dos sentidos!! Los americanos que buscaron históricas soluciones para todos!!!

No hay comentarios: