28 agosto 2005

Navajo Land

Entre la visita matutina de Petrified Forest NP y Painted Desert NP, y la de última hora del Four Corners National Monument tuvimos la oportunidad de pasearnos por un enorme trecho de terreno perteneciente a la Reserva de los Navajos.
Es difícil hablar desde el desconocimiento real de su situación, pero la imagen general de dichas tierras nos mostró un terreno que, aunque no muy agradecido climáticamente, sí es de una belleza y paisaje espectacular.




Ya sé que eso no da de comer, pero a través de los kilómetros recorridos, no tuvimos una sensación de esfuerzo por progresar. Parece que han establecido un estado de conformismo, de vivir con lo que reciben de subvenciones, ventas a turistas, etc. Repito que es una sensación desde un coche y 4 visitas a través de su territorio.

Nadie quita a pesar de ello, la experiencia de atravesar todo ese terreno a pleno sol o a osuridad absoluta, a través de millas y millas de rectas carreteras que te hacen pensar en lo que estas haciendo allí, tan lejos de tus raíces, en un punto del mapa que quizás, algunos años atrás te hubiera parecido increible que estuvieras haciendo al volante de un Nissan.


No hay comentarios: