31 agosto 2009

Coke of the day - Università Degli Studi Di Palermo




La Coke of the day de hoy va por un anuncio original que he visto durante mis vacaciones en Palermo.

Me gusta como le han dado la vuelta para regresar a lo que era antes y todavía sigue siendo ahora una red social... y muy buena por cierto.


También la he colgado en el Facebook

25 agosto 2009

MMM - Plaza de los héroes (Patrick Bruel)

MINUTOSMUSICALESMENSUALES

Nos veremos dentro de 10 años
Tal que hoy no faltes
no veremos a los 30 años
en la plaza de los héroes

Llego el día estoy aquí no quiero ser el primero
y si no hay nada que hablar y si si doy vueltas por el barrio
hay que ver como el atardecer se parece a aquel atardecer
aceras gastadas por las miradas
y en estos años que hice yo

He conseguido navegar
aunque el viento no siempre ayudo
recta final calle mayor cuantos vendrán 4,3,2,1 nadie?

Nos veremos dentro de 10 años
tal que hoy no faltes
no veremos a los 30 años
en la plaza de los héroes

Lo que no pude desear lo mismo nime va a mirar
Miguel andaba con el inconsciente
tal vez ya se aclaro su mente
pero espejo temo yo cruzar
y si no voy que podría pasar delante de este viejo bar
imagino que nos volvemos a ver
estas igual y tu que tal
casada y con 3 niños ya
te los has montado fenomenal y tu Mariona sigues tan pirada,,,,venga

Nos veremos dentro de 10 años
tal que hoy no faltes
no veremos a los 30 años
en la plaza de los héroes

Viví mareas altas y mareas bajas
como vosotros también
viví tempestades viví borrascas
como nosotros también
Nace un amor mientras otro se hunde
para vosotros también
y tu Marco que tu solo querías ser simplemente feliz
lo conseguiste al fin
y tu Javier y tu Erick y tu Maria y tu Manuel y tu Alfonso y Luis y Patricia

Que estupendo fue amigos al menos quedan los recuerdos
pero nadie se puede beber 10 años en un café
en un cristal se reflejo una chavala al pasar
si tuerce aquí la seguiré pero si no espérame espérame espérame esperameeeeeeee

Nos veremos dentro de 10 años
tal que hoy no faltes
cuando tengamos 30 años
seremos unos héroes unos héroes unos héroes ohohohohohoh
y por que no dentro de 10 años.





23 agosto 2009

Comentario de texto - El poeta de las siete vidas

Has de ser responsable de tus actos, porque el mundo te pasa factura. Pero si entiendes que hay otras fuerzas que determinan lo que haces, entonces no existe el menor asomo de orgullo cuando el mundo te afirma, ni de vergüenza cuando el mundo te niega o te desprecia. No somos los únicos responsables de nuestros actos, no es sólo la persona quien los hace. Hacemos lo que tenía que hacerse.

Sin Comentarios.

PD: Quien es?????
Pista definitiva: Sacado de aquí

21 agosto 2009

UP

Uno no está acostumbrado a ir con niños al cine, pero de verdad que se me ocurren bastantes películas a las que llevarlos antes que a ésta. Y es que el flashback inicial te puede acercar en seguida a la lágrima antes que secuencias como la del gamusino te devuelvan a una película de dibujos animados.

Otra del tipo Wall·e que calla más de lo que dice. La marginación de la tercera edad, al abandono familiar infantil, la presión immobiliaria, la felicidad en el camino y no en llegar al final, los sueños, las manadas dominadas por el que más grita, o por la tecnología, o por una simple pelotita a la que seguir...

Eso sí por todo esto que te hace pensar, y por los personajes, en los que puedes encontrar trazos de Julio Verne, o de Ice Age, o incluso del genial Ran-Tan-Plan de Lucky Lucke encarnado en otro chucho genial, o el gamusino, genial en sus juegos iniciales con los protagonistas.


Eso sí, mi gag favorito es el de la palabra "Ardilla!", que también calla más de lo que dice...

20 agosto 2009

Mi puerta IV

Desde mi puerta: año 2006, año 2007, año 2008 y año 2009:




La palmera resiste (!!!)
Y nos han añadido una nueva señal tapada por la farola (que gran referencia para la foto del año que viene)
Y de ese panzón oscuro de encima de la foto... Pues las obras de cada año....

Continuará el año que viene.

16 agosto 2009

Coke of the day - Riera (España) y Cesc (Arsenal)


La Coke of the day de hoy va por todos aquellos que van a tener un recuerdo como este:









Y es de suponer que no será ni el último que veamos ni el último que pondremos...

09 agosto 2009

Gelat amb lo de Dani Jarque...

Vaya por delante que siempre antepongo la parte humana a la parte más perica que se pueda ir desarrollando en este post, especialmente desordenado hoy, recien llegado de 800 km. en coche, y especialmente cuando vivo estas historias ante gente que las ha visto de peores y que, en una de esas ocasiones, he vivido desde segunda fila este tipo de tragedias, más duras incluso, tan repentinas como lamentables. Y doy fe que es de lo peor que puedes vivir.

Conocido y advertido esto, que nadie olvide lo que somos: La Força d'un Sentiment.


Todo empieza en mi mundo cuando por esas cosas de las vacaciones en el extranjero, me columpio con la BB del curro para ver esa foto que he colgado en el Facebook de Tres en la Carretera, y veo el título del post en el estado de un compañero de algunas fatigas futboleras. Viniendo de ese culé, o era que lo habían fichado o una desgracia más allá de unos ligamentos cruzados.

Ahí empiezo a enterarme de la tragedia, que creo todos conoceis por distintos medios que os empaparan de la historia. Ya prefiero que no hablen de nosotros para estas cosas. La información e multiplica y no es posible leer todo lo que se escribe sobre el tema.

"Shock, no te tocaba, eterno, inmortal, t'estimem, no te olvidamos, Estadio Dani Jarque..." No faltan las emociones, ni los comentarios de todos los "cercanos". Sí que era un gran tipo, porque apenas hacia ruido y mandaba en el campo como el que más. El domingo pasado, inaugurando su campo, fue sustituído cuando apenas quedaban unos minutos para que debutara Roncaglia... El pensamiento que en ese momento me vino fue: "Que pocas ocasiones tenemos de aplaudir a Jarque, porque nunca acaba cambiado" Pues vaya que fue la última que lo aplaudí saliendo del campo. Pero no será la última que lo aplauda: miedo me da echarme a llorar en los homenajes que le vamos a hacer, viendo como me afecta ver lo que sale en la tele. Curiosa también una premonición personal sobre él o Pareja: "por el precio de sus claúsulas (12 M€), cualquier grande viene el 31 de agosto y se nos llevan a alguno de ellos, y entonces a correr". Ojalá, como cuando empecé a vivir este tema, hubiera sido el Barça o el Madrid el que se lo llevara justo antes de empezar la Liga.

También chocante acordarse en la inauguración de los que no han podido verlo: el presidente, mi post, el de los pericosonline... Una semana después, nos toca sumar a otro que solo pudo jugar un día sobre él cuando lo normal hubiera sido que fuera el que más lo pisara.

Me fui de vacaciones al día siguiente de la inauguración del campo. "Ya habrá tiempo para hacer un post como Dios manda", pensé. Pero parece un sino del Espanyol lo de la alegría en la casa del pobre. Habrá post algun día, pero lo encontrareis abajo, el día que tocaba escribirlo. Hoy toca Dani Jarque, un chaval de26 años que se pasó más de media vida de perico, recorriendo todos los pasos que todos hemos soñado alguna vez pero acabando como a nadie se le puede desear.

Ignoro los homenajes que le vamos a hacer. Sugerencias, muchas. Lo del nombre del estadio la primera. Creo que las trágicas circunstancias desembocan en ello. Me parece que no se puede retirar de por vida el 21, pero que en todas las alineaciones de este año, se coreen los 11 jugadores y "con el número 21: Dani ...". Ahora mismo, con el homenaje con el que me quedo es con el de Nico Pareja: ya en Barcelona por incorporarse a la selección argentina, se fue por la noche al campo a dejar su camiseta en la Puerta 21...

Y otra curiosidad, de vacaciones anduve muy cerca de Bolonia, y tenia engañada a la bessona para ir a ver el partido cuadrando los días de vacaciones. Al final, no haber previsto mañana lunes y sus historias de trabajo, y que el partido se preveía hacer en Rimini (unos 100 km más lejos aún) este domingo por la noche, descartaron la opción antes de salir. Ya habrá más.



No hay ganas de hacer posts sobre esto, y muchas cosas se quedan en el tintero, especialmente aquellas mas trascendentes meditadas durante los 800 km de vuelta conduciendo el día de hoy... Pero vaya tela con todas las historias del Espanyol desde que escribo este blog. Eso sí, ninguna de ellas tan triste como ésta.


God it looks like Daniel,
must be the clouds in my eyes.




03 agosto 2009

A los hijos de Sarriá.... Bienvenidos

No empezó así la inauguración, y la verdad es que nuestro presi fue como que muy parco en palabras. Sí me gustó su referencia a todos aquellos que no han visto el nuevo campo y se quedaron en la peregrinación por el ahora desértico Lluís Companys.

La familia, convocada unas horas antes. El veterano de Sarriá que no se espera y tira para ver el ambiente. Los de Montjuic, más o menos a la hora prevista y tirando del transporte público como dicen los cánones.

Ambiente en el exterior, alegría en todas las caras, gente buscando el número de su acceso... Y el veterano de Sarriá aguardando en nuestra puerta. Imagen histoica del veterano: Doce añños despues entrando otra vez al campo con su carnet de socio mil y poco....



Entramos y esto es lo que tenemos nada más llegar, y viendo al veterano pasar rápidamente hacia su sitio.





Primeros tímidos intercambios con los vecinos, que en unos meses o años va a ser otra cosa, y estratégica posición de los asientos de la familia Casellas. El veterano de Sarriá y yo en la parte de atras y los Casellas Carrasco delante. Los dos de atras esperamos que el de metro noventa pare ya de crecer o habrá que reestructurar la fila.

La foto de familia, inevitable:



De la inauguración, mucho que decir y muchas fotos que poner, pero por poner solo pondremos una de ejemplo:



De las previas, el Never Walk Alone dedicado a los hinchas del Liverpool. A mi ya me impresionaba orilo por la tele, o con solo medio centenar en campo contrario como aquí... Pues como será en Anfield!!!



Del partido poco o mucho que decir. Empezó así:



Puede que el Liverpool saliera a alegrarnos la fiesta, y se dejara meter tres goles, y que no cubrieran ni a de la Peña ni a Nakamura, y que los postes de Cornellá ya empiezan a estrenarse para estrechar la porteria cuando chuten peligros comko Gerrard...
Hace buena pinta Pillud, Nakamura tiene la clase de de la Peña y esperemos que no tenga tan poco espírituo defensivo, ni que coincidan demasiado sus tiempos de lesiones. Ben Sahar apunta y Verdú demuestra que es un elemento que va a aportar más de lo que le dejaron en este partido. En fin, qué no vamos a comentar de bueno en un día de fiesta como este.

Y el colofón fin de fiesta tuvo suerte de la alegría y del resultado, porque la cola para acceder a la estación de Cornellá-Riera era poco menos que espectacular. En principio, sorpresa por la poca previsión en trenes o frecuencia de ellos a la vista de las colas. Al final descubrimos la realidad: sólo 4 pasos, y mucha gente de seguridad para que nadie se cuele, porque despues, al subir a los trenes, no más de 10 personas en un vagón. No es día para comparar, pero me pregunto si en los accesos de vuelta en las estaciones de Metro del equipo de la ciudad de al lado actúan igual....

Pero no es plan que la última palabra de este blog vaya en ese tono, así que pensemos en la que va a ser nuestra nueva casa en lo que nos queda de vida, y si no es así, que sea porque no cabemos. Y es que no paramos de ser cada vez más grandes.

Que larga ha sido la marcha, compañeros de fatigas

02 agosto 2009

La família torna a casa


Hey you, would you help me to carry the stone?
Open your heart, I'm coming home.



Este blog tiene la suerte de haber vivido unas cuantas jornadas históricas relacionadas con el mundo de este perico futbolero de LH, y hoy toca sumar
una más, en la que se mezcla el deporte, la fuerza de un sentimiento, o la simple celebración familiar, donde lo de simple no le quita en absoluto trascendencia. Y es que, ¿Cuántas veces utilizamos el fúbol como excusa? Para tomar un bocadillo y una clara con unos grandes, para seguir manteniendo el contacto con otros, para estandarizar actividades que van más allá de 4 patadas a un balón o una camiseta de la que puedes escurrir el sudor a chorro. O tal vez para seguir viendo crecer a los más cercanos, o una excusa más para viajar a algún paradero tal vez desconocido, tal vez ocupado provisional o definitivamente por aquel amig@ que seguro sabe que eso del Espanyol es un complemento excusa más o menos barata. Un complemento del más allá, bajado a la tierra en forma de balón, de color blanco y azul, y humanizado a base de Javier, Orlando, Michel, Francisco, Jordi, y sabiendo que me los dejo a casi todos, terminar con Raúl.

Explicar
esas sensaciones ya se ha hecho en algunas historias de este blog, y la de mañana también va a tocar. Sin la emoción de un resultado. Y puede que no me abrace a todos los que tenga al lado sean o no famila en un minuto que nunca parecía llegar, y puede que no me quede afónico en el minuto 5 de la primera parte, y puede que no me frote los ojos al ver un SMS en el minuto 15 de la segunda parte de "Enhorabuena Campeones!", y puede que no esté en el otro lado del charco (encontraré ese puñetero post algún día) llamando al resto de la familia para animar... Pero es igual o más emocionante compartir el acontecimiento de mañana 3 generaciones unidas por ese equipo y que nunca hasta hoy han coincidido juntos en un campo del Espanyol.

Por esa generaci
ón que igual ya no confiaba en ver ganar títulos, y que ha tenido la fe suficiente para eso y para volver al campo del Espanyol una vez recuperada su propiedad. Por esa generación que cree en el cambio de rumbo, que lo empezó, que lo lucha día a día con la fuerza de un sentimiento, sin rendirse jamás, que ya ha visto más de lo que se esperaba pero que ahora dice ¿Y por qué no más?. Por esa generación de (cariñosísimo) cabrones, que no lleva ni 1/3 de su vida y ya han visto viajes a finales, títulos y la recuperación de algo que perdimos las generaciones anteriores. Y por último, por ese generación de los que no lo han visto, que vieron también grandes momentos, y que nos ayudaron y ayudan a crecer este sentimiento, a veces por su determinación y a veces por su optimísmo y alegría ("Avui! 3 - 0 com a mínim" suelo decir en honor de uno de ellos).

Y mientras, en la ciudad de al lado (un ciudad algo menos importante a partir de mañana), pruebas de fuego para unos campe
onatos del año que viene.... No se olvide de verlo bien anunciado en las noticias. Eso sí algunos minutos despues del anuncio de nuestra vuelta a casa... We're moving, my friends!!!!



El inicio del artículo fuente de inspiración, original de pericosonline.com

L´espanyolisme te aquest diumenge una cita amb la història en arribar el dia somiat des-de fa molts anys, el de l´estrena de Cornel
là-El Prat

Arriba un moment en que a base de fer servir frases fetes com cita històrica o dia que entrarà a les cròniques sembla que trivialitzem els esdeveniments, i quan realment arriba un moment en que sembla que restem importància a jornades que sí mereixen el qualificatiu d´històriques. I aquest diumenge 2 d´agost és una d´aquelles dates que dintre de molts anys podrem recordar explicant-la als nostres fills i nets, explicant el seguit de sensacions que ens van envair al llarg d´unes hores que es preveuen màgiques, podent presumir de haver format part d´una de les poques generacions de pericos que han gaudit del privilegi de poder viure l´estrena d´un estadi propi, després de més
de 86 anys des-d´aquell 18 de febrer de 1923 en que els nostres avis pericos participaven joiosos en la inauguració de l´estadi de Sarrià. Molts dels nostres, per diferents circumstàncies, han quedat pel camí esperant que arribés aquest moment i no han pogut formar part d´aquesta festa que estem a punt de viure i que restarà gravada per sempre més a la nostra memòria colectiva, i per això hem d´afrontar-ho com el que és, el dia més somiat per tot l´espanyolisme, el de la inauguració de Cornellà-El Prat.






01 agosto 2009

Comentario de Texto - La normal anormalidad

Dice mi amiga Suyapa que el tope de incertidumbre que una persona puede controlar culmina a los treinta días. Nosotros hace días rebasábamos ese tope, lo que significa que a partir del 28 de julio, y progresivamente, iremos perdiendo el control de la situación a medida que crezca la incertidumbre y se prolongue en el tiempo el no saber qué va a pasar.

La situación política parece haber llegado a un camino sin salida: el gobierno de facto, interino, o golpista (como ustedes lo quieran llamar), se esfuerza por aparentar normalidad administrativa, comercial, institucional, apoyando su postura con marchas y manifestaciones pacíficas multitudinarias en que se arrogan la exclusiva de la “paz” y la “democracia”, visten camisas blancas y se enseñorean de la bandera nacional ; mientras los sectores defensores del sistema democrático y constitucional expresan su rechazo a esta institucionalización de la “normalidad” convocando paros, marchas, protestas, posicionamientos de distinto tipo que alerten a los ciudadanos de que la pretendida normalidad es anormal.

Vivimos un tira y afloja constante que se va insertando en la convivencia ciudadana, que va haciendo encajar las piezas del puzzle de cada quien y consigue que cada uno se posicione más claramente en el lugar que considera propio. No hay medias tintas. Se van cayendo las máscaras porque perdido en control cada uno manifiesta lo que es sin posibilidad de ocultarlo por más tiempo.

El gobierno, cada vez más presionado desde el exterior y desde las fuerzas opositoras del interior, pretende hacer creer que es capaz de aguantar los meses que restan hasta llegar a las próximas elecciones de noviembre sin problemas, pero la gente va percibiendo que no es posible, por mucha propaganda que utilicen. Por otra parte Mel Zelaya se ha atrincherado en las montañas de la frontera nicaragüense a fin de formar una guerrilla y un gobierno de la resistencia para poder finalmente reinstalarse en el sillón presidencial que, de modo transitorio, ocupa Micheletti.

Salir a la calle cada día es una aventura: ¿habrá paro?, ¿por dónde circularán las marchas de unos y otros?, ¿qué carreteras piensan cortar hoy? Vas circulando por una avenida y de pronto ves como algunos carros comienzan a saltar la mediana dando media vuelta, ¿lograré llegar a mi destino? Lo más sano parece quedarse en casa al menos por la mañana si no hay nada urgente que hacer fuera.

Los viajeros en bus a otras localidades saben que se arriesgan a que en cualquier reten policial o militar los bajen a todos y verifiquen su identificación, pudiendo quedarse retenidos a mitad de camino hasta que las fuerzas del orden público lo estimen oportuno.

Cuentan que el padre Tamayo, sacerdote de origen salvadoreño que trabaja en las comunidades de Olancho organizando anualmente la “Marcha por la Vida” para defender los intereses ecológicos y madereros de Honduras en contra de la especulación que hacen los esquilamadores extranjeros de nuestros bosques, venía a Tegucigalpa a una de las marchas y fue detenido y apresado en un retén, que fue encarcelado, pero logró escapar escondiéndose en la montaña; finalmente alcanzó la capital y logró reunirse con sus compañeros. Dicen que eso ha sucedido a muchas de las personas que trataban de llegar desde distintas comunidades rurales hasta Tegus para participar en las marchas que exigen la reposición de Mel. Algo parecido sucede con las personas que se acercaron hasta la frontera con Nicaragua para apoyar a Mel en su regreso a Honduras, siendo detenidos por las FFAA, aislados y retenidos sin facilitarles alimentación ni agua, mucho menos imagino los servicios higiénicos ni sanitarios básicos. Dicen y cuentan, y no paran y no acaban. Los muertos son más, los heridos aumentan, los desaparecidos los desconocemos, los perseguidos intentan permanecen ocultos.

También dicen y cuentan que toda, o gran parte de la movilización de los partidarios de Mel, mantenimiento de marchas, está financiado con dinero proveniente de Venezuela, del mismo modo que la formación de la guerrilla de apoyo a Zelaya. Cada día son más los trapos sucios de la pésima administración durante su gobierno, la última, conocida de primera mano, implica a la Primera Dama y su despacho por la falsa supuesta entrega de casi treinta millones de lempiras donados a instituciones benéficas que nunca llegaron a sus destinatarios, ¿dónde fue a parar todo ese dinero?.

Sigo pensando que unos y otros lo han hecho y lo seguirán haciendo mal, que seguirán perdiendo los de siempre, pero yo pienso que la verdadera salida a la crisis sería que Manuel Zelaya Rosales regresara al país, con la retirada del gobierno de Roberto Micheletti, para entregar el mandato a un gobierno legítimo de transición hasta la convocatoria de nuevas elecciones en noviembre y toma de posesión del Presidente electo en enero de 2010. La cuestión es si los dos están dispuestos a renunciar al poder, o no. Mientras tanto continuarán la tensión y la incertidumbre.

Hemos pasado, en estas dos últimas semanas en que he dejado de escribir crónicas diarias, de la anormal normalidad, a la normal anormalidad

Sin Comentarios

Del blog Flipante Dios, escrito por el padre Antonio, en Honduras desde hace ya algunos años.

Ice Age 3


No la vimos en 3D pero igualmente vale la pena si has disfrutado con las otras 2. Como en la saga "Loca Academia de Policia", Ice arrastra la popularidad de las iniciales, y de ello vive y continúa viviendo.

No importa. Si la vas a mirar con ojos críticos, pues es criticable. Si la miras con ojos de pasar un buen rato con sus personajes clásicos y los nuevos que te van introduciendo, pues no hay duda que vas a pasar un buen rato.

Hay escenas geniales, nuevos personajes, pero como es una tercera parte tienes el problema del nivel de las dos primeras y de la novedad de la primera.

Y por elegir una escena, la pelea en las burbujas.