27 abril 2014

Cursa Nocturna LH 2014

Un año más que diría Mecano. Un nuevo reto esta cursa de mi escalera. porque una cosa es decir que quiero correrlas todas desde que se fundó, y otra es que cada vez me lo pongo más difícil. 

Este año me he puesto un espolón en el pie izquierdo, que debido a las circunstancias actuales tiene su solución algo más tarde de lo previsto. Ello además me ha impedido entre otras cosas, mantener un cierto tono físico. Si a eso le sumamos la jamonada del mediodía, carne de sufrimiento para la noche.

Empieza la carrera. La plantilla ajustada y las fuerzas bien reservadas. No forzar para acabar. Sufrir en el fondo del pelotón. Recuerdos de cuando éramos los mejores y andábamos bastante más por delante, pero ahora la clave es no romperse, y también eso lo hemos aprendiodo.

Pasan los kilómetros y las fuerzas no nos abandonan, pero el espolón también sigue allí. Vemos el tiempo desde el IKEA. Calculo que bajo de la hora dándome 3 minutos de retraso entre el tiempo oficial y mi paso por la salida, así que ni aprieto.... Eso lo pago con tiempo real por encima de la hora. Buena moraleja....







21 abril 2014

TYA (T de Twenty) - With a little help from my friends




Así empezaba la ínclita página que todo presentador de PFC de pro ponía en su texto. Y había alguna más de dedicatoria, pero eso era la parte seria....

La menos seria era la que titulamos igual que el post, y que dentro de la superficialidad del escrito, llevaba y lleva siempre una componente de agradecimiento poco visible pero muy profunda: porque fue un camnio largo y nada fácil para mi.

Ahora, TWENTY YEARS AFTER, un recuerdo a esa carrera, instructiva, complicada, compleja, divertida, sufrida, orgullosa... y a todos aquellos que allí estaban, y a los que ya no están, y a los que siguien estando. Tal vez ahora como entonces, alguno de los que allí están escritos no se den cuenta de la gran ayuda que me dieron o me dan. No os preocupeos por no saberlo. Forma parte de nuestro encanto.

Por ellos, por todos vosotros, esa frase del "Blood on Blood2 de Bon Jovi que tmbién incluí en el texto.

Through the years and miles between us
It's been a long and lonely ride
But if I got a call in the dead of the night
I'd be right by your side



Y renuevo la última frase de la susodicha página::

Gracias, porque no me dejais tirado cuando canto fuera de tono.



Blood on blood
One on one
We'd still be standing
When all was said and done






19 abril 2014

Coke of the day - Pasajeros del Sewol




La Coke of the day va por la memoria de las víctimas del Sewol, que se hundío al sur de Corea del Sur. Y da para reflexionar lo que acabamos leyendo al respecto.

Más allá de algunos lazos con este país, que espero algún día visitar, y más allá de lo conmovedor de todas estas tragesdias, nunca de dejarán de soprenderme las actuitudes de muchos , ejemplares, como en este caso y por desgracia , hasta la muerte.

Frases emitidas desde mensajes de móvil, del tipo "Papá, el barco se hunde. Estoy tumbado en mi cama con el chaleco salvavidas. ¿Qué hago?" dejan de manifiesto ese respeto a la autoridad y esa disciplina.que tan buenos resultados les ha dado y que, en este caso, puede haber salvado menos vidas de las que hubiera sido posible.


A pesar de ello, nunca debemos tomas esto como ejemplo para la desobediencia. Si un caso, reflexionar sobre las leyes, reglas y normas por si deben revisarse. Aunque supongo que lo primero es saber si todos actuaron según lo establecido. Probablemente entonces no sería necesaria una apología para la desobediencia que salvase vidas.

Y no es post para hecer analogías. Va por ellos no hacerlas.

02 abril 2014

Coke of the day - Arantxa de Cara (Can Descregut)




La Coke of the day va por la enòloga del celler Can Descregut, Arantxa de Cara, elegida "jove promesa de l'enologia" en La nit de l'Enologia.

Solo remarcar que si la calidad profesional de Arantxa y su equipo han merecido este premio, qué premios no van a merecer por su calidad humana.




Podeis ver el detalle en este link

Felicitats, Arantxa!!!