27 febrero 2011

MMM - Ain't It Funny (Jennifer Lopez)

MINUTOSMUSICALESMENSUALES

It seemed to be like the perfect thing for you and me
It's so ironic you're what I had pictured you to be
But there are facts in our lives
We can never change
Just tell me that you understand and feel the same
This perfect romance that I've created in my mind
I'd live a thousand lives
Each one with you right by my side
But yet we find ourselves in a less than perfect circumstance
And so it seems like we'll never have the chance
Ain't it funny how some feelings you just can't deny
And you can't move on even though you try
Ain't it strange when you're feeling things you shouldn't feel
Oh, I wish this could be real
Ain't it funny how a moment could just change your life
And you don't wanna face what's wrong or right
Ain't it strange how fate can play a part
In the story of your heart

Sometimes I think that a true love can never be
I just believe that somehow it wasn't meant for me
Life can be cruel in a way that I can't explain
And I don't think that I could face it all again
I barely know you but somehow I know what you're about
A deeper love I've found in you
And I no longer doubt
You've touched my heart and it altered every plan I've made
And now I feel that I don't have to be afraid

Ain't it funny how some feelings you just can't deny
And you can't move on even though you try
Ain't it strange when you're feeling things you shouldn't feel
Oh, I wish this could be real
Ain't it funny how a moment could just change your life
And you don't wanna face what's wrong or right
Ain't it strange how fate can play a part
In the story of your heart

I locked away my heart
But you just set it free
Emotions I felt
Held me back from what my life should be
I pushed you far away
And yet you stayed with me
I guess this means
That you and me were meant to be....


21 febrero 2011

Twocats. Ten Years After

Va por delante que esto es una (otra) opinion subjetiva, que para esto es un blog y no la columna de opinión de La Vanguardia.

Aclarado esto, el resto es ponerse en modo solo lectura, de seguidor (que se considera) veterano, inexperto e indocumentado en el asunto técnico, perjudicado en el asunto sensorial, escéptico en el asunto mediático, y familiar en el asunto de la entrañabilidad.

Ya no es habitual actualmente celebrar 10 años de nada, y el fin de semana dio para mostrar casos de ambos. Por fortuna, este partido (vaya fin de semana tambien al respecto) sí que se ganó.

Twocats cumple años, y desde ese punto de vista, "chapeau": un 10 a poner también a la fiesta, que se montaron ellos mismos (los que más se lo merecen en el fondo y en la forma) para su numerosa troupe de seguidores, capaces de llenar un Auditori con casi 2.000 personas, entregadas de entrada en un gran mayoría del aforo.

Arrancan serios y profesionales, con una primera parte de concierto mostrando su actualidad: combinación de música y voces, desproporcionada para mi gusto, pero al cual contentan con el "Irish Blessing", y adaptación de clásicos, del que está naciendo una nueva estrella: el "(Wo)Man in the mirror". Por los territorios de la Peña EME (ya no se si seguir hablando de Peña debido a la drástica reducción de sus miembros) dificultad con el sonido. Pero tranquis que no había nadie que se pudiera quejar de lo mismo ni por detras ni por los lados... Times are changing, diría el maestro, y Twocats evoluciona hacia las coreografías, los solos instrumentales, los voces como un instrumento más de la banda, o las expresiones artísticas.

Y tras el descanso, la parte más festiva y entrañable: temas clásicos del grupo (volvimos a escuchar el Storm is Passing Over, SIPO para la peña EME y revival de los Pi Times, aderezados por sorpresas en forma de velas, de regalos a los veteranos de la banda, de twocadets cantando con el desparpajo de sus progenitores, y de clásicas y curiosas aportaciones de clásicos miembros de la clásica formación. SIPO aparte, U2 y Rosana (solista y coros la bordan 5 años despues) son mi debilidad personal.

Volvieron al escenario muchos veteranos, enfundados en los vestuarios de la época, ya diferentes al nuevo diseño actual, y diferente al primero con el que les vi actuar... Un toque de nostalgia añadida, de esos conciertos gratuitos, solidarios, a pelo, en los que la cercanía y la dire vigilando que dieras palmas te hacía parecer uno de ellos, y, a los que en el fondo, muchos tenemos mucho que agradecer.

¿Y el futuro? Ahí estaremos mientras toque, con 20, 200 o 2.000 delante, siempre atentos hacia donde van y por dónde pueden salir. Eso sí, que nunca se olviden de dónde vienen. Mi teoria sobre cumplir años es que se cumplen por matemática, pero pasan y se notan por puntos de inflexión. Vamos a ver hacia dónde y como bota el balón que ayer volvió a subir hacia arriba.

Y ciertamente, entre los muchos otros agradecimientos a incorporar a ese grupo, está el de librarme de una excursión a Pamplona que hubiera lamentado más que agradecido, al menos en un principio, y a vista de los resultados.

¿Y qué decir del crítico que indignado me acusa
de jugar demasiado a la ruleta rusa?
Si no hubiera arriesgado tal vez me acusaría
De quedarme colgado en calle Melancolía

20 febrero 2011

Mapsack - Can Descregut



¿Como lo definimos? ¿Bodega,, Restaurante, Zoo? Can Descregut es la Masía Global!!! Tu te dejas caer por ahí y no paras un minuto, gracias a Arantxa y Marc que te hecen sentir como el Rey de la Casa.

Por poner un orden cronológico:

  • Recepción y aperitivo.
  • Comida: calçots en temporada, carn a la brassa, postre de la comarca...
  • Zoo: Visita a los animales que tienen repartidos por sus terrenos: y no hablamos de 4 gallinas y un pato.
  • Bodega Can Descregut: 50 Ha. de viña, y cavas premiados en concursos mundiales de cava. El cava represantativo es el MONT d'ÀRAC, y mayor información, en su página WEB: Imprescindible!

Y la web oficial de la Masía

06 febrero 2011

Más allá de la vida

Eastwood en terrenos míticos, haciendo 3 historias que convergen, como es de esperar desde el principio. Los secundarios sobran bastante, y eso quizas es un handicap cuando detectas dónde esta el perscado vendido. Y esta bien que se plantee desde aquí el más allá, aunque ni la historia ni el más allá están a la altura de lo que uno espera de ese traspaso. Pero hace pensar, porque lo provoca con su historia, y porque el tema lo merece.

Cómo fábula a seguir, aquello de: ¿Cómo serás capaz de convencer a la gente de la verdad o la realidad si se va de lo que te estan ensañando? Puede que ahí radique un mensaje más profundo desde la visión Eastwood.

Que no quede el tema en unos pocos

04 febrero 2011

Or something you read? - Febrero 2011

21 consejos para evitar el estrés


1. Acepta la realidad. No te estreses, ni te desgastes queriendo que las cosas sean diferentes de lo que ya son. Ningún pensamiento puede cambiar lo que ya ha sucedido.
2. Enfócate en tus asuntos. Según Byron Katie, hay 3 tipos de asuntos. Los míos, los tuyos y los de Dios y nos dice “Ocuparme mentalmente de tus asuntos me impide estar presente en los míos. Me separo de mí misma y me pregunto por qué razón mi vida no funciona.” Cuando sientas estrés o soledad, pregúntate ¿en los asuntos de quién estás? Y vuelve a los tuyos.
3. Reinterpreta lo que vives. “Si te afliges por alguna causa externa, no es ella lo que te importuna, sino el juicio que tú haces de ella. Y borrar este juicio, de ti depende.” Marco Aurelio. Por ello busca lo bueno en todo lo que vives. Si tienes que escoger entre una interpretación negativa o una positiva, ¿por qué escoger la negativa?.
4. Suelta las expectativas. Haz lo mejor que puedes y suelta los resultados ya que no están bajo tu control. Cuando no tienes apego al resultado de las situaciones que vives o de las acciones que realizas entonces eres libre.
5. Vive el presente. “Soy yo, no los acontecimientos, los que tienen el poder de hacerme feliz o infeliz hoy. Puedo elegir cuál será. El ayer está muerto, el mañana no ha llegado aún. Tengo solo un día, hoy, y seré feliz en él” (Groucho Marx).
6. Si crees que tienes muchas cosas por hacer. Recuerda que en realidad solo puedes hacer una a la vez, así que concéntrate en la tarea que tienes delante y olvídate de la lista. Repetirte mentalmente todo lo que tienes que hacer no te ayudará a avanzar más y te hará sentir agobiado.
7. Disfruta de tu propia compañía. Porque es la única compañía con la que siempre contarás.
8. Deja de buscar la aprobación de los demás. Ya que eso te lleva a vivir en función a las expectativas ajenas, transformándote como un camaleón y aceptando cosas que no deseas, y esto no se siente bien.
9. Deja de querer controlar la vida y el futuro porque no están bajo tu control. Como bien decía John Lenon “La vida es lo que sucede mientras estamos demasiado ocupados haciendo planes”.
10. Confía en la vida y en que lo que sucede siempre es lo mejor para ti. “Todo ocurre para mí en lugar de ocurrirme a mí” Byron Katie.
11. Acepta tus emociones, piérdeles el miedo, siéntelas. Es simplemente energía que recorre tu cuerpo. Cuando sientas una emoción, obsérvala ¿donde la sientes? ¿en el estómago, en la garganta, en el pecho? ¿es fría, caliente? ¿es como un nudo, como una contracción? Cuando le prestas atención y dejas de luchar en contra de ellas verás como esa sensación corporal se disipa y te sientes mejor.
12. Haz hoy algo amable por otra persona sin que nadie lo note. Pruébalo y verás que te hace sentir bien.
13. Deja de juzgar y criticar a otros. “Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla” Madre Teresa de Calcuta. Y amarla te hará sentir mejor…
14. Perdona, hazlo por ti… “Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero eras tú” Lewis B. Smedes.
15. Acepta la muerte como parte de la vida. La muerte es uno de nuestros grandes temores y vivimos con miedo, queriendo controlarla y evitarla a toda costa y esta preocupación nos impide disfrutar la vida que tenemos ahora. “Recibid la muerte con alegría, como una de las cosas que quiere la naturaleza.” Marco Aurelio.
16. Se tú mismo. No te compares con los demás. Ni para sobreestimarte porque te separa de la gente ni para subestimarte porque te harás sentir mal. Ninguna persona tiene más valor que otra.
17. Date las cosas y atenciones que esperas que las otras personas te den a ti. Así, ¡te asegurarás de recibirlas!.
18. Deja de buscar seguridad en lo externo ya que es una fuente segura de estrés. Lo externo cambia constantemente y escapa de nuestro control. Busca tu paz dentro de ti ya que no puedes controlar lo que pasa a tu alrededor pero sí como te sientes al respecto. “La verdadera felicidad es siempre independiente de las condiciones externas.” Epícteto.
19. Suelta los resentimientos. Creemos que los demás se merecen nuestro malestar y enojo pero, ¿cómo te hace sentir a ti estar molesto o resentido? ¿a quién castigas realmente con esto? ¡A ti! Como dice Larry Crane “Es como tomarse un veneno y esperar que la otra persona muera”.
20. Ama sin condiciones, aunque no seas retribuido. Porque el único amor que puedes sentir es el que está dentro de ti no el que sienten los demás… Así que deja de enfocarte en ser querido y enfócate en simplemente querer.
21. Aprecia y agradece lo que tienes ahora en lugar de fijarte en lo que “crees” que te falta. “Un hombre sabio es aquel que no se lamenta por las cosas que no tiene, sino que se regocija por las que sí” Epícteto.

En negrita las mías. ¿Las vuestras?

Por cierto, ¿de dónde viene este título? Efectivamente, de una canción:

Was it something I said
Or something you read
Is changing your mind
Is turning you around


Is somebody wrong
And somebody right
What was it made up your mind
What could change overnight


And if all of your friends
Who used to be mine
Come down off the fence
And swear that you're fine