30 junio 2008

MMM - Manda una señal (Maná)

MINUTOSMUSICALESMENSUALES


Te quiero, si te quiero
Voy andando como fiera
Tras tus pies, amor.

Te veo y te deseo
Pero tú tienes tu dueño
Y no te puedes safar.

Los días se pasan sin ti,
Las noches se alargan sin ti
Sin tu amor, sin tus besos.

Ay, si tuvieras libertad,
A tu lado yo estaría amor,
Hey, dame, dame una señal,
Cuando seas libre mi amor.

Ay, no lo puedo soportar,
No me quiero derrumbar,
Mándame un mensaje, una señal,
Manda una señal de amor,
Manda una señal amor.

Te veo acorralada,
De unos brazos q no te dejan mover,
Te deseo y me deseas
Pero estas muy aprisionada corazón.

Y no viviré sin tu amor,
Y no parare hasta tener,
Tu amor y tus besos.

Hey, estoy viviendo sin vivir,
Estoy muriendo sin poder morir,
Hey, dime, dime tell me tu,
Cuando seas libre mi amor.

Ay no lo puedo soportar,
No me quiero derrumbar,
Mándame un mensaje, una señal,
Mándame tu luz amor,
Manda una señal amor.

Vivir, sin ti vivir,
Estarse muriendo sin morir;
Estar, sin ti, estar,
Estarse muriendo sin morir,
Amor, donde estarás,
Manda un mensaje, una señal,
Y no, no pararé,
No viviré sin ti amor, no.


26 junio 2008

Coke of the day - 26062008


La Coke of the day de hoy va todos aquellos Fenómenos que corren por el mundo.
Para ellos, su canción:


16 junio 2008

Coke of the day - 16062008



La mortalidad infantil en África disminuye un 14% en los últimos 25 años


Las deficiencias en los sistemas de salud y la desnutrición, principales causas de la elevada mortandad entre niños.



La Coke of the day va por todos lo que han contribuído a ese 14%

04 junio 2008

El Blues de lo que pasa en mi escalera - LH is not BCN

Lo he leído en hospi.cat y, qué quereis que os diga:



Hay mucho aprovechable en este blog. Podría empezar poniendo el himno del Hospi ("De Collblanc a Sta Eulalia...) o el mapa de lo que era mi escalera y de lo que la dejó la ciudad de al lado, o de ese hip hop local del "Hospitalet se sale" (unos sueñan en Hospitalet y otros en el Caribe...). Pero me quedo con Dani Flaco, natural de Bellvitge y muy buen futbolista según me contaron.










Dicta sentencia un Sol de justicia
y aires de gente de barrio la calle acarician.
Y en el Parque de la Serpiente
aprenden a besar dos estudiantes ardientes.

Y otra vez llegó la primavera
a Rambla Just Oliveras,
me perderé por cualquier rincón
de esta ciudad.
Y otra vez llegó la primavera
Te esperaré mirando el cielo
en Can Boixeres
no hay mejor sitio
para esperar.

Y en Bellvitge se baten en duelo,
con la petanca y su bolinche,
una docena de abuelos.
Por lo demás… qué puedo decir,
que no conozco un lugar mejor para vivir.

Y otra vez llegó la primavera
a Rambla Just Oliveras,
me perderé por cualquier rincón
de esta ciudad.
Y otra vez llegó la primavera
Te esperaré mirando el cielo
en Can Boixeres
no hay mejor sitio
para esperar.


Que no conozco un lugar mejor para vivir, wei!!!




PD: Me permito una posdata de homenaje a hospi.cat, y si quereis saber más de lo que dicen y de lo que muchas veces comparto podeis descargaros su libro, que explica las historias que han contado de mi escalera duarante este su primer año. Y por muchos más!!!!



02 junio 2008

It's all the same, only the names will change...

Sí que cambian nombres fuera del escenario, por ejemplo los de los que me acopañaron a ver Bon Jovi esta vez. Pero el gran momento de la noche para este que escribe empezó con estas letras que Jon Bon Jovi tuvo a bien dejarnos cantar solitos en la segunda de los bises. A mi no me pilló desprevenido y me la traje bien aprendida de casa, desde hace unos 20 años más o menos...

No fue la única tarea prevista que no me sorprendió. También estuve fino en la quiniela de los bises, aunque eso tiene poco mérito tras un par de conciertos de estos muchachos, y ver como Sambora se vestía de cowboy on a steel horse.

Pero aparte del papel de sobradillo, el ir a conciertos rockeros mermado de facultades te da para ver más allá de un par de (decenas de) lyrics conocidas. Y es que a base de dosificar actividades (medio partido, media despedida de soltero, media celebración, etc) y una dosis de fortuna metereológica, uno puede volver a ver un concierto de estos clásicos unos cuantos años despues de mi primer encuentro con ellos en directo (miraré la camiseta para ver qué año pone, aunque he de reconocer que hace días que no la veo... glups!) y eso siempre es de agradecer, porque siempre puede ser el úlitmo que veas.

A lo que vamos. Las quinielas iban con la canción de inicio Raise your hands o Lay your hands on me o Let it rock. Al final Lost Highway, para que al menos una canción del ultimo CD salga en este blog. Despues You give love a bad name, Born to be my baby (Ei!, esa hacia añitos que no la escuchaba) y enseguida cae también el Raise your hands (bueno, no nos fuimos tan lejos).

Nos temiamos ese concierto de salir a cumplir, que pasen las dos horas y palhotel, pero al menos a mi no me dio esa impresion. Miraré por las crónicas por si acaso. Cancioncitas de lo último, baladas, pero de pronto con el I'll sleep when I'm dead, se me arrancan con el Rocking all over the world (nota mental: cuando venga Statusquo también les iré a ver). Esa no me suena en sus conciertos, pero seguro que sale en otrps porque los siguientes clásicos que aparecieron (Falling in love with you y Shout) sí las tenida oídas a ritmo de Bon Jovi.

Se hizo la noche y el ambiente ya había subido. In these arms, Bed of roses, Runaway (gallina de piel y voz rota por el trancazo), Blaze of Glory... Pero la traca del It's my life y el Keep the Faith uno tras de otro fue lo máximo de la velada. Como es habitual, me estan entrando ganas de ir metiendo retazos de letras, pero me contengo para no dar más que la brasa habitual.

Ah! Y las fotos también vendrán cuando las recibamos desde el VO, que seguro hay más de una y de dos y de tres que se podrán aprovechar... La bessona i la peregre del VO seguían esperando más baladas de Bon Jovi, y alguna que otra cayó, pero tal vez ahora que ya los años le empezaran a pasar factura como a cualquier hijo de vecino, se vuelva hacia los que les seguiremos yendo a escuchar cuando vengan a Luz de Gas dentro de 10 años, y vuelva a los clásicos más rockeros.

Acabó, en teoría, con el himno "Livin' on a prayer". Pero despues no metió a 4 fantásticas: Always (para el CD de las baladas), Wanted dead or alive (en pie!), Someday I'll be saturday night (ayer, yo estaba para Monday) y Bad Medicine (colofón que curó mi trancazo general).

No fallaron, siguen teniendo aguante y seguimiento. Tal vez en la próxima el campo del Espanyol sea demasiado grande... Bueno, de hecho no será ni el campo del Espanyol. Tal vez el Sant Jordi... Es igual: aunque sea el Luz de Gas, nos vemos en la próxima. Y no hace falta que sea con la excusa de un nuevo CD, ni que vengan aquellas que ya no le encontraran tan mono.

Thanks per les fotos, peregreVO.

INVITACIÓN ENCUENTRO CON PADRE PATRICIO - HONDURAS

Desde este blog, y tambien en nombre de Catratxhos os invitamos a asistir a encuentro con Patricio, que nos visita todos los años con la intención de conocer a todo el que se quiera acercar a escucharle y además hablarnos de los últimos proyectos que se están realizando en Honduras y como están nuestros amigos de allí.

Necesitamos vuestra presencia, necesitamos que vengais y quiénes mejor que vosotros, que colaboráis de algún modo con nosotros, para escuchar, preguntar y compartir.

OS ESPERAMOS A TOD@S…
DIA: Miercoles, 4 de junio a las 20.00h.
LUGAR: Centro San Francisco de Asis (Sala de actos)
C/ Elisa 23 -BARCELONA

El padre Patricio Larrosa llegó a Honduras en 1993 y desde entonces ha apostado por ayudar a la población infantil de las colonias marginales de la capital Tegucigalpa, extendiendo su labor a la totalidad de Honduras, fundando ACOES: Asociacion para la colaboracion y esfuerzo. En la actualidad, ACOES asiste a alrededor de 9.000 niños con la construcción de varias escuelas. Esta labor se incrementó después del huracán Mitch, que asoló el país. Desde entonces, el número de personas comprometidas ha crecido de forma gradual desde las distintas comunidades de España, aportando solidez al proyecto y propiciando la aparición de nuevos focos de acción Es importante notar que en ACOES nadie cobra un sueldo por su trabajo. El avance y los éxitos son fruto del esfuerzo y compromiso personal de los cada vez más numerosos voluntarios.

El que os escribe, aterrizó en Honduras por primera vez en 2001, más de turista (sin maleta) que de otra cosa, y gracias a esa visita y los contactos en el mundillo, regresó en 2003 para hacer algo más parecido a cooperación en esas entrañables colonias marginales de Teguz.
Junto con un puñado de L'Hospitalenses que allí coincidimos por motivos parentales, nos decidimos a formar parte de ese grupo de personas comprometidas afincadas en LH.