21 enero 2007

El Ilusionista



Tiene su gracia pero le falta algo. No por la mayoría de actores, no por la historía, no por el final, pero le falta algo.
Tal vez te esperas que pase lo que pasa, tal vez te sorprende la capacidad de deducción del que te explica la deducción. Lo que no te sorprende es que la gente de Crash y los de Entre Copas anden por allí cuando piensas en algunos aspectos que te han gustado de la película.

Eché de menos ritmo en algunos momentos en los que me podía la comodidad, y eso la deja un poco tocada. Parece que determinadas ambientaciones obliguen a dar un ritmo que te envuelve y poco ayuda a deducir el entramado final.

Y si hay que volver a verla, es el momento de fijarse en todos esos detalles en que no reparas en una primera visión. Y si la vais a ver, muy atentos a todos esos detalles, y a ver si acabais deduciendo lo que deduce el señor de la izquierda del poster.

20 enero 2007

MMM - California Dreamin' (The Mamas & The Papas)

MINUTOSMUSICALESMENSUALES

All the leaves are brown
All the leaves are brown
And the sky is grey
And the sky is grey
Ive been for a walk
Ive been for a walk
On a winters day
On a winters day
Id be safe and warm
Id be safe and warm
If I was in l.a.
If I was in l.a.
California dreamin
California dreamin
On such a winters day
Stopped into a church
I passed along the way
Well, I got down on my knees
Got down on my knees
And I pretend to pray
I pretend to pray
You know the preacher likes the cold
Preacher likes the cold
He knows Im gonna stay
Knows Im gonna stay
California dreamin
California dreamin
On such a winters day
All the leaves are brown
All the leaves are brown
And the sky is grey
And the sky is grey
Ive been for a walk
Ive been for a walk
On a winters day
On a winters day
If I didnt tell her
If I didnt tell her
I could leave today
I could leave today
California dreamin
California dreamin
On such a winters day
California dreaming
On such a winters day
California dreaming
On such a winters day
.



14 enero 2007

El equipo principal de la ciudad de al lado y terrenos anexionados

Vaya por delante que no suelo hablar del rival de mi equipo de la ciudad de al lado, y si recuerdo bien, la ultima vez hablé bien de él...

Vaya por delante que respeto y aprecio a muchos de los que son acérrimos del Barça que se acuerdan de uno en las maduras y se te chotean un poco en las duras, como puede que yo haga esta semana. Y honor y reconocimiento a los que son tan y más caballeros que cualquiera de los pericos que escriben aquí...

Con esto por delante, y aprovechando que no pueden recriminarnos escribir desde la impotencia, la rabia o la injusticia de una reciente derrota, me atrevo a comentar algunas de las cosas que no me gustan y que ponen ese aire de resentimiento general de este perico de LH hacia el Barça y muchas de las cosas que lo envuelven.

Tufo galáctico: Se encargan de torpedear todo lo galáctico del Madrid, pero puede que en algunos aspectos se acerquen a ese camino. Aunque TV3 se encargue de decirme lo contrario ("Ronaldinho es diferente, Ronaldinho es especial"), no me gusta que un jugador de un equipo de fútbol se ponga a hacer malabarismos con el balón vestido como le rota, mientras los otros 10, correctamente equipados se dediquen a calentar como lo profesionales que son... Tal vez calentó antes (¿en las playas de Castelldefels?) y tal vez se le permite y aquí no pasa nada. A mí, desde mi asiento en la grada, me pareció un detalle poco elegante, por no decir otra cosa. No me afecta demasiado, pero igual es el momento de tomar el dinero y correr con algunos que empiezan a ir de Galácticos...

The Quiet Man: Todo lo tranquilo que dicen que es el entrenador del Barça, a mí se me fue al garete viendo por TV como le arreaba un palo al banquillo del Estadio Municipal (Eps! Jordi Hereu! Que tú lo viste de cerca!! Multa por destrozar mobiliario municipal???) Olímpico Lluís Companys. Pienso entonces que es una ida de olla pasajera que a todos nos ha pasado más de una vez. El problema viene que luego va y dice en la rueda de prensa que se pensaba que allí no había vidrio o metacrilato o lo que fuera... Supongo que era un puño "quetepegoleche" o es el cristal azulgrana con el que se miran las cosas: total, hubo otro que escupió al aire y en medio se puso un jugador del Athletic de Bilbao...

La voz institucional: Ernest Benach, represente de la "Xene", escribe en el Mundo Deportivo sobre el derby, en un artículo llamado 'multiderbi' y habla de que cree que, por tradición y potencial, se podría soñar con un cuarto equipo catalán en primera... reflexiona de que hasta 2ªB no hay más equipos catalanes y se pregunta cómo es posible... ¿Se lo digo o se lo cuento? ... Se responde él mismo: "Segurament ho expliquen raons històriques i inèrcies no del tot positives. El món del futbol és complex". Me da la risa. Mojaté guapetón!!! Me viene aquella pancarta que tenemos puesta en Montjuic que dice aquello de "Catalunya es más que un club".

Y suelen salir más cada día. Esta semana dirán que no nos podemos quejar, que han hecho un despliegue espectacular del match, que uno de TV3 ha dicho que nos merecíamos el doble de goles (¿Acababa su contrato temporal?), que todos han reconocido la superioridad del Espanyol... Todos sabemos que un partido no se decide siempre regalando un gol a un equipo. Se puede decidir desquiciando, machacando con faltitas, fueras de juego, tarjetitas, poco a poco, goteando.

06 enero 2007

Tradiciones anuales de ayer y hoy (I)


Noche de Reyes


Ante una de las preguntas de estas Navidades sobre el secreto para seguir haciendo ( a mi edad, eso no lo dijo pero se leía entre líneas) determinadas actividades un poco "desfasadas", la respuesta fue tan sencilla como real: "Hacer las cosas como si fuera a ser la última vez que las puedo hacer". Se puede aplicar a muchos ámbitos de muchas vidas, y por eso hoy me animo a contar alguna de aquellas cosas que este año he(mos) podido volver a hacer y nunca digas si se va a poder hacer el año que viene (NOTA: Sin melodramas: contamos que no se va a poder hacer por culpa de otras prioridades o circunstancias, no por irnos al otro barrio).


La primera que comentamos se remonta al nacimiento del primer niño de mi pandilla de Santa Eulalia (Hey!, aún quedamos algunos viviendo en este barrio!!!), puede que haga más de 10 años aunque no me atrevio a poner fechas. También es probable que no se hiciera con el primer niño, o sea que lo dejaremos en 10 años, que es bastante probable. JP y yo nos pusimos la corona y nos fuimos a la Fira de la Gran Via a la caza del regalito para la(s) criatura(s), eso sí sin olvidarnos de dos cosas fudamentales: la primera, comprar ese regalito que dejamos en uno de los coches de la Campaña de Reyes, y la segunda, pasar por el Tijuana a celebrar la noche de Reyes... Ésta última parte no siempre se ha cubierto: obligaciones de uno u otro nos lo han impedido alguna vez. Incluso una de las primeras veces (mea culpa) no fuimos la noche de Reyes sino a la mañana siguiente. Y alguna vez nos hemos quedado solos uno de los dos componenetes, pero siempre hemos contado con refuerzos ocasionales que han colaborado con nostros ¿verdad ojalancia?

Ayer, una llamada el día anterior ya nos confirmó que ambos contábamos con esa fecha apuntada en nuestra agenda mental. Quedada por la noche, aparcamiento potrero justo al lado, paseo y compras por la Gran Vía, y un par de cervezas y chupito en nuestro Tijuana, donde también nos cayó un pequeño obsequio.


There's a good tradition of love and hate staying by the fireside
And though the rain may fall - your father's calling you
You still feel safe inside
And though your ma's too proud - your brother's ignoring you
You still feel safe inside

Referencias

04 enero 2007

Photographs That Changed the World

Via ALT104, encontramos un post que nos dirige a una recopilación de las fotos más famosas hechas hasta ahora. Como siempre, una selección discutible, que los propios comentaristas de dicho post se encargan de modificar según sus preferencias. Es recomendable echar un ojo a esas fotos, tanto las propuestas en la selección como las que se aportan despues.

De la selección, me quedo con la siguiente imagen, por lo histórica y porque no hace falta mucha tecnología para plasmar la realidad, aunque sea de hace dos siglos...

Un contrapunto espectacular a la última foto referenciada en el último post... No tengo la foto favorita en mayúscula en lo que hace referencia al mundo mundial, pero si tiráramos al ámbito personal, buscaría una entre mis estancias en Death Valley o White Sands ... Por algún lugar de este blog o de otras páginas de cuyo nombre no quiero acordarme se pueden encontrar... No cambiaron el mundo pero me ayudan a verlo de otra manera.