27 febrero 2006

El racismo, el fanatismo, las churras y las merinas.

Este fin de semana nos hemos vuelto a encontrar un pan nuestro bastante habitual en los últimos tiempos. Personalmente, y junto a muchos de los que compartimos la afición y la práctica futbolera, no me canso de intentar aclarar que no tiene que ver con el racismo lo que se le dedica a Eto'o, Kameni, Robinho o cualquier otro futbolista de raza negra.

Soy de los que evito insultar en cualquier actividad de las que realizo (los "cabrones" o "perros" que se me escapan suelen ser más cariñosos que ofensivos) pero, como mucho futbolero o aficionado al fútbol, si tengo que ofender a un contrario lo hago donde le duele. Y todos tenemos ese insulto especial que nos afecta más de la cuenta, y que si tu contrario lo sabe, lo irá a buscar, más para tocarte lo que no suena que para mostrar una actitud social.

Total, que nadie vaya a buscar grupos racistas en los estadios de futbol. Si nos escandaliza la ofensa personal, que nos escandalicen todas. Y si se hablara menos del tema y se evitaran determinados numeritos, tal vez la cosa no iría tan lejos. Y si trataramos (todos, yo el primero) de ser más respetuosos ante determinadas actitudes o acciones, seguro que el país (country? wich country? ) andaría mejor.

Suelo seguir un blog que habla de fútbol (Notas de futbol) que a raíz de lo pasado en La Romareda ha publicado un post al respecto, y que comparto en bastantes de sus declaraciones. Empieza así:


No nos inmutamos cuando 30.000 personas a coro llaman “hijo de puta” a un futbolista rival. En cambio, nos rasgamos las vestiduras cuando un grupo infinitamente menor grita “Uh, uh, uh”. ¿Significa esto que deberíamos acoger con indiferencia incidentes como el de anoche en La Romareda? Todo lo contrario.

Quienes gritaron anoche a Samuel Etoo, o quienes gritan cualquier día a cualquier otro jugador negro, no son racistas. Sólo son imbéciles que dan donde más duele, como también son imbéciles (y muchos más en número) quienes insultan a Cañizares, a Guti o a Fernando Torres, quienes a voz en grito desean la muerte a Karpin o Salva Ballesta, quienes llaman drogadicto a Gurpegui y terrorista a los once jugadores de la Real Sociedad, extranjeros incluidos.


Más en Notas de Futbol

24 febrero 2006

Cibermarchando


Probablemente, hoy es el último día que publico en este blog desde este local (nunca digas...). Cibermarchando ha sido una parte de varias vidas durante algo más de 4 años, más de 5 si contamos los inicios y planteamientos previos.

Han sido muchas horas de fines de semana sobre todo, dejando la cama algunas horas antes de lo previsto o de lo normal. Mucho tiempo dedicado a su mantenimiento, cuidado, atención a sus clientes, atención a sus equipos.

Muchas combinaciones de días y horas con Ramón y Sam, buscando compaginar nuestras vidas con las del ciber, a veces con más fortuna que otras, a veces luchando con nocturnidad contra problemas técnicos o humanos, a veces entre nosotros para ponernos de acuerdo en como mover el barco y navegar.



Pero es indudable que, como todas las etapas, ésta nos deja muy buenos recuerdos (recuerdos por que lo que es cosas más tangibles pues va a ser que no) y una gran cantidad de amigos del local.

No nos estábamos haciendo ricos con cibermarchando, pero las circunstancias personales han sido el principal motivo de que cibermarchando diga adios: desplazamientos geográficos, otras obligaciones profesionales, han sido causas de fuerza mayor para no continuar adelante.



A partir de mañana, desmontar y recoger. Nadie dice que esto vaya a ser fácil, pero hay que seguir adelante, sacar todo lo positivo, que no es poco, y aprender tanto de los errores como de los aciertos.

A nivel personal, las principales experiencias han sido el continuo trato y atención al cliente, y vivir de bastante cerca todo el entramado del negocio. Una experiencia que agota sus últimos minutos, pero que quedará en el recuerdo y seguro servirá para futuras aventuras.

Ha sido un lugar de mucha lectura; y de mucha música, pero ahora no consigo encontrar una canción para la despedida del ciber... La encontraré. Y la publlicaré en alguna actualización posterior.

23 febrero 2006

EAGLES: Faltan 3 meses

Hell freezes over - Hotel California

Resultaba sencillo empezar los meses que faltaban para los Eagles con el Hotel California, pero la verdad es que no fue la primera, y tal vez llegó su definitiva subida al Olimpo cuando la vi cantada en "unplugged" sentaditos ellos con sus guitarra acusticas, y un par de bombos por batería.

Cuando los Eagles se separaron dijeron que no volverían a tocar hasta que el inferno se congelara... Y así lo hicieron, añadiendo alguna canción nueva, y versionando en acústico sus propios temas, algo que, por cierto, gente como los Gipsy Kings se encargaron también de rumbear.

Hotel California es su canción bandera, la primera que nos viene a la cabeza y la última que se nos ira. "You can check out anytime you like, but you can never leave..."

On a dark desert highway, cool wind in my hair
Warm smell of colitas, rising up through the air
Up ahead in the distance, I saw shimmering light
My head grew heavy and my sight grew dim
I had to stop for the night
There she stood in the doorway;
I heard the mission bell
And I was thinking to myself,
'This could be Heaven or this could be Hell'
Then she lit up a candle and she showed me the way
There were voices down the corridor,
I thought I heard them say...
Welcome to the Hotel California
Such a lovely place (Such a lovely place)
Such a lovely face
Plenty of room at the Hotel California
Any time of year (Any time of year)
You can find it here
Her mind is Tiffany-twisted, she got the Mercedes Bends
She got a lot of pretty, pretty boys she calls friends
How they dance in the courtyard, sweet summer sweat.
Some dance to remember, some dance to forget
So I called up the Captain,'Please bring me my wine'
He said, 'We haven't had that spirit here since nineteen sixty nine'
And still those voices are calling from far away,
Wake you up in the middle of the night
Just to hear them say...
Welcome to the Hotel California
Such a lovely place (Such a lovely place)
Such a lovely face
They livin' it up at the Hotel California
What a nice surprise (what a nice suprise)
Bring your alibis
Mirrors on the ceiling,
The pink champagne on ice
And she said 'We are all just prisoners here, of our own device'
And in the master's chambers,
They gathered for the feast
They stab it with their steely knives,
But they just can't kill the beast
Last thing I remember, I was
Running for the door
I had to find the passage back
To the place I was before
'Relax,' said the night man,
'We are programmed to receive.
You can check-out any time you like,
But you can never leave!'

18 febrero 2006

Viven!!!

Siempre es interesante revisar las declaraciones de alguno de los componentes de aquella expedición de deportistas uruguayos que se estrellaron en los Andes en 1972, y que para sobrevivir optaron por alimentarse con la carne de los fallecidos. Carlitos Páez (de los que lo de Carlitos ya no se lo quitan ni con 52 años) ha pasado por Catalunya y los de la Contra de La Vanguardia han aprovechado para hacerle una entrevista.

No entro en el tema de que si se aprovecha o no de esa situación, pero me ha gustado la última parte de la entrevista, donde habla de lo duro que es sobrevivir, no en los Andes, sino en la vida real... Y es que eso a veces tiene más mérito, segun sus palabras, que resistir 72 días en los Andes.

Después... llegó mi segunda cordillera. Y fue más duro sobrevivir a esa segunda cordillera que a la primera, que a la de los Andes. Me endiosé: me convertí en drogadicto y alcohólico. Y estuve al borde de la muerte. Reaccioné, logré salir de eso ¡y vivir! Eso... ¡tuvo más mérito que lo de los Andes!

Creo que la película "Viven!" es una buena fotografía de lo que allí se vivió. A mi me permitió conocer mucho mejor esa impreisonante historía...

17 febrero 2006

Crispación, audiencias y profecías de inicio de siglo.

Hay toda una dinámica, creo que más política que social, respecto a los temas tan habituales del Estatut, el Referendum, las formas de hacer oposición , etc, que parece indicar que esto puede ir a peor, acabar mal, ser como nosequépaís ...

De pequeño, todos hemos tenido temor al Fin del Mundo de un modo algo exagerado. En algún libro de religión leí que, entre otras cosas, hasta que no apareciera el AntiCristo (el o los? porque haberlos haylos de muy parecidos) y hubiera la conversión de los judíos (esa sí que como que aún no) no se produciría.

Puestos a hacer analogías con lo que pasa en el país (country?, which country? ), a mi me da que mientras el IPC y los tipos de interés sean aceptables para los sueldos que corren, y nos dejen disfrutar de nuestro futbol de casi cada día, ya pueden los políticos tocar a rebato o tirarse de los pelos en un hemiciclo cualquiera.

Una prueba que me ayuda a creer en esta teoría es la eficiencia en cambiar horarios de partidos que coinciden con ciertas convocatorias populares, para conseguir que las audiencias en ambas actividades se mantengan en un nivel aceptable (éxito total para unos, fracaso de convocatoria para otros).

Y es que se quiera o no, el Barça és més que un club ...

14 febrero 2006

Mis series favoritas (I) : Yo, Claudio

Empezamos una serie de series. Y esta primera fue considerada un clásico. Narra la historia de uno de la Corte Romana, que "gracias" a su problema de expresión era considerado como el tonto de Roma. Es un papel que le trajo mucha más fortuna que infortuna, y que le mantenía vivo pasaran las corrientes que pasaran.

Había otros de más famosos, de más guais, pero esos subían a lo más alto y desde allí se daban el gran castañazo. Claudio, con una inteligencia en el fondo más larga de lo que la gente sospechaba, utilizaba sus defectos para rentabilizar sus virtudes. Y seguía vivo. Y todos le consideraban.

Tal vez tuvo la suerte de saber que, debido a su faceta externa, tenía claro que le consideraban tonto cuando no lo era. Más grave y más dudad genera el tema cuando las facetas externas no te retratan de ningún modo característico.

13 febrero 2006

MOVING????

Tras otro viernes y sábado a tope, llega el plácido lunes.

8:35 - Paisaje despues de la guerra: Tranquilidad previa a la tormenta. El jefe ha venido el domingo a montarse su despacho. El resto, a partir de ahora. Las extensiones telefónicas básicas funcionan. Las caras de los que llegan, las habituales, en buen estado en su mayoría. Tiempo de capuccino.

9:40 - Se ha encontrado los dos estantes de aquel armario del que habían desaparecido los estantes el sábdo por la noche. La pena es que a pesar de ser del mismo color y empresa, son más pequeños. Ahora tenemos un aramario sin estantes y unos estantes sin armario.

10:15 - Murphy es infalible. La rueda de la silla que se ha perdido en la mudanza es de una silla única en la casa a la que se tiene un especial cariño y que, "como es lógico", lo tienen que cubrir los de la mudanza.

11:00 - Hora del papeo de recepción. Curiosamente, ningún problema durante media hora.

12:40 - Ahora las mudanzas ya no son importantes. Ahora hay que correr para otro proyecto en otra parte. Marrones para el resto del equipo. ¿Y a quien le importa aparte de a los del equipo?

17:55 - Ahora que no está el "vigilante del proyecto" y que los compañeros de "mudanza" siguen de cráneo, hacemos de hurtadillas el soporte necesarios, y pedimos a los técnicos del aire ue expliquen por octava vez como funciona lo del frío y el calor, buscamos al jefe de la obra para fijar unos mecalux que no se caerían nunca aunque no los fijáramos, concertamos entrevista con la empresa de mudanzas que parece que aún nos aguanta, o contactamos con el de las máquinas de café para tranquilizar a los recien llegados, que de hoy no pasa que tienen su máquina.

18:30 - A la vuelta del vigilante, volvemos a ponernos la gorra de consultor de verdad y dejamos la de mudancero, hasta mañana, claro.